Integrantes del GIES

Asociación de tejedores ecológicos de Pitumarca-Canchis

Imagen

Organización de hombres y mujeres del campo dedicados a la elaboracion artesanal de chullos, chalinas, mantas y pasadizos. Utilizando insumos naturales de la zona, como lana de oveja, alpaca, hierbas naturales para el teñido.

Comite de productores de miel de abejas de Cullcuire 

 Imagen

Apicultores del Valle de Salka, demostrando las técnicas de elaboración de miel de abeja ecológico de plantas naturales nativas de la zona. 

Arte Canchino 

 Imagen

Sicuani es conocida nacional e internacionalmente por su actividad peletera.
Las pieles de Alpaca, previo un cuidadoso curtido son utilizadas para la confección de diversos artículos como son: alfombras, prendas de vestir y juguetería. 

Asociación de productores vacunos Layo-Canas 

 Imagen

ASPROVAC. Asociación de Productores de Vacunos, ubicados en la localidad de Layo, dedicados a la elaboración de productos derivados lácteos como yogurt, queso, manjar y mantequilla. Cuyo proceso de producción responsable permite que los consumidores adquieran un producto saludable.

 Asociación de Artesanos "La Vicuñita"

 imagen

Conformado por mujeres y varones dedicados a la fabricación de chompas y sombreros de alpaca, lana de oveja y otros pelos finos. Los diseños son exclusivos que recogen motivos culturales e historicos de la zona. 

Asociación para el desarollo sostenible Agenda 21

 imagen

Organización dedicada a contribuir a mejorar la calidad y el nivel de vida desde una perspectiva agro-ecológica sostenible, garantizando su seguridad y autosuficiencia alimentaria.
Desde su conocimiento y costumbre del poblador de las comunidades alto andinas de las provincias de Canas y Canchis 

Programas de Empleo y Juventud PEJ

 Imagen

Contribuye al desarrollo humano solidario generando movilización social, procesos de formación humana, promoción de actividades económicas solidarias desde los jóvenes para mejorar la calidad de vida y una autentica participación integral principalmente de la población mas pobre y excluida a las decisiones que afecten al bien común. 

Asociación de productores de Maca Colquemarca-Chumbivilcas

 Imagen

Jóvenes organizados para la incrementacion de la producción y productividad del cultivo de la maca ecológica, ubicada sobre los 3850 msnm, clima apropiado para la siembra de tan benéfico producto.
La solidaridad, el trabajo mutuo y la Producción responsable son la esencia fundamental de esta organización. 

Asociación de Artesanas Ecológicas "Sumac Chaska" 

 imagen

Asociación de Artesanas Ecológicas "Sumac Chaska" de la comunidad campesina de Ccanccahua. Organización dedicada a la elaboración de chullos de lana de ovino y fibra de alpaca pura, con teñidos naturales (hierbas de la zona).
Mujeres organizadas que trabajan en forma solidaria para mejorar sus ingresos y nivel de vida. 



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire